domingo, 30 de octubre de 2016

El sexo débil



A "mi" mujer: lo mejor que me ha pasado en la vida, ha sido conocerla y compartir todos estos años con ella"


      Hasta no hace mucho, oíamos con mucha frecuencia la frase "el sexo débil" para referirse a las mujeres.  Sonaba como algo normal, como si el ser mujer trajera aparejado el rotulo "sexo débil".  Pobres mujeres, tan débiles e indefensas, tímidas y desconsoladas. ¿Aún queda gente que se pueda creer eso?. ¿Es el sexo una condición para definir el estado físico o mental de toda un grupo humano?. 
     Si somos realmente sensatos y utilizamos el sentido común como el más común de los sentidos,estamos en disposición de afirmar categóricamente que las mujeres de débiles tienen muy poco. Afortunadamente todos estos tópicos y creencias son cada vez  menos escuchados y utilizados, lo que los llevara probablemente al olvido, lugar destinado a todo lo que es ridículo.  Ahora no voy a describir las habilidades, capacidades y grandes dotes que tiene la mujer, como ha sido capaz de enfrentarse a falsas creencias, a luchar por sus derechos, a plantar cara a un mundo hecho solo para hombres...si me gustaría, sin embargo romper una lanza, por todas aquellas mujeres y hombres que aún no han descubierto la gran mentira de quienes tienen la opresión, la violencia, y en definitiva la maldad como forma de conseguir lo que quieren, que no es otra cosa que dejar de sentirse sucios y miserables. A todas las mujeres que sufren opresión, violencia y malos tratos hoy les quiero enviar un mensaje de valor : "respira hondo y escupe tus miedos, detrás de ellos está realmente la vida, la que tú elijas, con dificultades seguro, pero ahora también las tienes y salir de tu agujero negro para ver la luz, te hará superarlas. No lo hagas por los demás, hazlo por ti, tú también tienes derecho a ser feliz y a llevar una vida digna". 


     Oigo decir muchas veces que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, quizás sea cierto, yo prefiero creer que cuando compartes con una gran mujer tu vida lo mejor de ti aflora. Yo siempre digo que otra de las grandes trampas en las que muchas parejas se ven atrapadas es llegar a creer que el otro le pertenece. No es cierto. Ese es el peor engaño para mantenerse amando a alguien toda tu vida. El otro te va a querer mientras quiera quererte, el pensamiento es libre y como tal nunca podrá ser encadenado, lo mejor es que nadie lo puede ver, solo se consigue sentir y cuando pasa esto se convierte en emoción.  Así que hombres y mujeres recordad siempre que lo mejor para conservar algo es que no sea tuyo y que lo puedas valorar siempre como algo único que nadie más puede disfrutar. Lo que no se tiene, se desea. Vive un eterno noviazgo y entenderás porque esa persona que está a tu lado cada día con sus arrugas y sus defectos sigue siendo la persona más maravillosa y bella del mundo.

      "El amor es una emoción compartida que busca evitar la soledad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog.