lunes, 26 de octubre de 2015

Reflexión...La Verdad



     ¿Quien no ha mentido alguna vez porque la verdad hacia mucho daño? . todos conocemos a alguien que se enorgullece de decir siempre la verdad, haga o no daño, sea o no conveniente. Pero ¿ es la verdad algo concreto ? ¿No se adapta a multitud de interpretaciones?.
     Esta claro que en esta vida todo es relativo, que nada es lo que parece y que la realidad es cambiante y efímera. Todo tiene un principio y un final . ¿ Es entonces importante o necesario siempre decir la verdad ? . La verdad en muchas ocasiones es muy dolorosa, en otras sirve para vengarse de alguien, muchas veces sólo sirve para constatar la realidad del momento y rara vez sirve para mejorar algo.
     La verdad se vuelve importante cuando hay algo oculto y difícil de explicar. En estas situaciones siempre cuesta que salga a relucir "toda". Por tanto ¿cuando se debe decir la verdad?.

     El sentido común nos aporta el criterio de decisión necesario para hacerlo: " la verdad es una balanza en la que se debe pesar lo que nos va a aportar el ser sincero y lo que va a significar el no serlo". Así que volvemos al principio, ¿ cuando, porque y como? . Es complicado contestar todas estas preguntas pero en muchas ocasiones hay que plantearse si es realmente importante hacerlo.
    Yo soy de los que piensan que el sentido común es el arma más importante cuando se ha de tomar una decisión que entrañe decir la verdad y con ello poder hacer más daño que bien , más tristeza que alegria o más frustración que felicidad. Recordad siempre que sin traicionar a la verdad nos podemos callar cosas que no harían bien a nadie, o bien contar verdades a medias, o simplemente mantenerse al margen si nadie te pide una explicación.
     Por eso cuando alguien me pregunta si yo miento alguna vez suelo contestar " la verdad es algo muy relativo, y aunque no suelo mentir tampoco siempre digo la verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog.