miércoles, 4 de mayo de 2016

Elegir


"Elegir", maravillosa palabra:

     Mientras me dirigía a casa, escuche una historia en la radio que quiero compartir con todos ustedes, porque no quisiera olvidarla, pues aunque en principio me sonó a cuento de nuestros abuelos, me hizo reflexionar y a la vez me sacó una sonrisa que seguro que muchos podréis compartir conmigo cuando la leáis :


     "Tal y como hacía todos los meses el Jardinero fue a su Peluquero a cortarse el pelo. Cuando terminó y le preguntó cuanto le debía , el Peluquero le contestó:

- Nada, estoy haciendo horas comunitarias y no cobro nada durante esta semana a mis clientes.
- Muchísimas gracias - le dijo el Jardinero y abandonó el local.

     Se fue muy contento , jamás nadie le había regalado su trabajo.    

     Al siguiente día cuando el Peluquero llegó a su local para iniciar la jornada laboral  encontró en la puerta una nota de agradecimiento y un hermoso ramo de flores rojas. Muy agradecido entró y las puso en agua dentro del local.
     Llegó otro cliente , el Panadero, venia a cortarse el pelo y afeitarse. Cuando terminó se repitió la escena que había tenido lugar con el Jardinero:

- ¿ que le debo ?
- Nada, estoy haciendo horas comunitarias y no cobro nada durante esta semana a mis clientes.
- Muchas gracias - le dijo el panadero - nunca, nadie antes me había regalado su trabajo.

          Se fue muy contento y agradecido.

     Tal como ocurrió el día anterior al llegar el Peluquero a su local se encontró con una nota de agradecimiento y 6 hermosos panes . Muy contento se dispuso a comenzar un día más su trabajo y entró un nuevo cliente : un Politico. Tal y como había hecho con el Jardinero y el Panadero , en el momento de cobrar:

¿ que le debo ?
- Nada, estoy haciendo horas comunitarias y no cobro nada durante esta semana a mis clientes.
- Muchas gracias , le felicito y agradezco su buena voluntad.

          Se fue muy contento y agradecido

     Al siguiente día , cuando el Peluquero se disponía a llegar a su local se quedó muy sorprendido. Una cola enorme esperaba su llegada : el alcalde y sus concejales, la mitad de los parlamentarios y congresistas del país, secretarias y politicos de toda España estaban allí : El Político del día anterior había corrido la voz y está claro, no podían perder la oportunidad de cortarse el pelo gratis".

     Dicen que el ladrón te roba la cartera, los enseres, los móviles, todo lo que tengas material y es él quien te elige a ti. Sin embargo cuidado con el político, porque te roba la sanidad, el transporte, la enseñanza, la energía e incluso tu autoestima y lo peor es que somos nosotros quienes le elegimos. Ojo con lo que elegiremos las próximas elecciones , no sea que nos ocurra lo mismo que al peluquero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog.