lunes, 4 de abril de 2016

Las Creencias




Las Creencias

Ojos con las creencias: “son irracionales, nos las fabricamos nosotros mismos, no se corresponden con la realidad objetiva, es decir interpretamos. Son disfuncionales, favorecen la aparición de patologías (fobias, obsesiones, ansiedad…) y son automáticas, están bien aprendidas y surgen de forma inconsciente.”


Hay otro tipo de creencias que podríamos llamar racionales y estas si que generan emociones positivas y de autoayuda, pero  las que vamos a tratar aquí son las que generalmente nos limitan ya que  tienen que ver con los miedos, culpas y pensamientos que te hacen sentir mal.
las creencias positivas ayudan


Las creencias surgen de la evaluación que hacemos de algún acontecimiento, suelen ser generalizaciones y puntos de vista que se toman erróneamente como reales y que influyen negativamente en la percepción que una persona tiene sobre si misma, sobre los demás y sobre el mundo que le rodea.

Las personas se autolimitan constantemente con creencias que se deben y pueden modificar. Para poder cambiar tu vida, esos pensamientos y sentimientos que te abruman y te hacen infeliz. Debes comenzar modificando esos comportamientos de los cuales te avergüenzas muchas veces. Empieza por reconocer esas creencias irracionales  y piensa que no se pierde nada por cambiar. Las creencias son inferencias de acontecimientos que se hacen de forma subjetiva , sustentadas en la educación, la cultura y experiencias que nos ha tocado vivir. Recuerda siempre no todo es blanco o negro, y “ten presente que no hay una forma correcta de vivir, cada uno acaba encontrando su propio camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog.