martes, 12 de enero de 2016

La Independencia de Cataluña


El insecto en el hueco
             "Desde hace muy poquito tiempo, un insecto cayó en un hueco muy profundo. Tenía unas hermosas alas, grandes y fuertes pero en el hueco donde había caído, volar no era una opción, no podía hacerlo porque aquel hueco era muy muy muy estrecho y apenas podía moverse. Intentó una y otra vez abrir sus alas, pero solo conseguía hacerse daño con cada intento, la realidad le demostraba que dentro de aquel hueco era imposible volar. " ¿Cómo saldré de aquí?, pensó . Intentó entonces trepar. Era una opción y tenía que intentarlo. Pero el hueco además de hondo era poco consistente y a cada intento de trepar se producía una nueva caída. Por momentos el pánico y la ansiedad se apoderaba del insecto, que cada vez se hacía mas consciente de que aquel lugar estaba muy oscuro, era muy profundo y empezaba a hacer mucho frio.
Pensó que jamás podría salir de allí, que todos sus esfuerzos eran inútiles. El nunca había necesitado que nadie le ayudase, y aunque nunca había estado sólo, siempre había sido muy independiente. Nadie probablemente le echaría en falta, así que muy triste y cansado tuvo muy claro que allí iba a morir. Desconsoladamente comenzó a llorar , se tumbó boca arriba y esperó a que le llegase la muerte. Ocurrió entonces que otros insectos escucharon sus lamentos y asomándose a la boca del hueco le gritaron que no desesperase que ellos le ayudarían a salir. Ese día algo cambió definitivamente en la vida de aquel insecto, se dio cuenta que las voces que corrían en su ayuda venían del único punto de luz que había en el hueco: la salida".

     Esperemos que Cataluña descubra, al igual que este pequeño insecto, el hueco donde ha caído, lo lo profundo, oscuro y sola que está. La salida pasa por ser capaz de ver en la luz al resto de insectos que quieren ayudarla.
     En la sociedad actual, los extremistas, los que se aíslan, los que buscan nuevas fronteras y no océanos libres, los que venden humo a los desilusionados y los que roban  y engañan para seguir viviendo en sus mentiras están abocados a perecer en el fracaso. La sociedad catalana tiene una historia con España, es España. Si los que quieren contar una historia diferente que necesita de la independencia fundamentándolo en la represión de la dictadura y unas tradiciones ancestrales propias, sería bueno recordarles o hacerles ver que gallegos, vascos, andaluces, valencianos, canarios...., al igual que ellos también la tienen y no nos engañemos, todos tenemos algo que nos hace diferentes pero lo que es evidente es "que juntos somos únicos" y es eso lo que nos hace magicos y una gran nación.
    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog.