sábado, 16 de junio de 2018

Auxiliares


Hoy en día idolatramos a muchas personas por su saber hacer. Las admiramos porque destacan en algo que las hace únicas. Probablemente de una manera inconsciente o conscientemente deseamos parecernos a ellas. Es natural e incluso "normal" que busquemos modelos  comportamiento o de vida que nos haga soñar con ser alguna vez como ellos. Sin embargo cuantas veces nos paramos a analizar, a observar, a mirar y ver realmente la labor que realizan otras muchas personas a nuestro alrededor y que tienen un impacto importante y realmente único e inigualable en la sociedad.


     Hoy quiero hablar de un colectivo de personas que aún siendo cierto que cobran por su trabajo, yo considero que no sólo no se les paga lo suficiente sino que además tampoco se les valora lo suficiente. Hablo de personas que trabajan con las miserias humanas, personas que se enfrentan cada día al desanimo, a la tristeza, al dolor...personas que no sienten como el resto porque cada día se enfrentan a lo peor del ser humano y con su trabajo alivian a otros seres humanos de su malestar, de su incapacidad para mantenerse aseados y dignos.
     Estas personas existen, y tienen una vida propia, y sufren como el resto y disfrutan también como lo hacen otras personas, pero, cuando se ponen el uniforme todo cambia, se convierten en esperanza, ayuda, apoyo diario.               Lxs auxiliarxs de enfermería son ese grupo desconocido del que hablo, al que pocos dan la importancia que tienen y sin las cuales los centros de mayores, disminuidos físicos, hospitales ... no tendrían corazón y alma. Muchxs de ellxs se van a casa después de un día de trabajo muy duro, de haber realizado un esfuerzo físico que lxs agota, de haber recibido la critica y el desprecio de personas muy cercanas y que en algún momento pierden la razón, de haber pasado 12 horas sin descanso y sin poder estar con sus propias familia.
     Por eso hoy quiero regalarles mil elogios, premiarlas con mis palabras sinceras de agradecimiento, poner en alza el valor que tienen por la enorme labor que hacen y recordarle a la humanidad que están ahí, cerca, atendiendo a nuestros abuelos, a nuestros hermanos , a personas a las que queremos pero que necesitan de cuidados profesionales.            Nunca seremos capaces de pagarlxs como se merecen, pero estoy seguro que si hay cielo ellas tendrán ahí un lugar de privilegio. GRACIAS. y ojalá algún día, cuando el mundo se vuelva un lugar digno y razonable vuestra labor sea realmente reconocida.

“Reconociendo méritos. Hoy toca poner en alza al colectivo de auxiliares de enfermería. una mención especial al hospital del Norte y sobre todo al grupo de auxiliares de enfermeria que desempeñan su labor en Aeromédica Canarias.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog.