jueves, 26 de octubre de 2017

¿Quien tiene la culpa?



 “nuestros pensamientos crean nuestras experiencias”

     Cada persona es responsable de todo lo que le sucede en la vida. Cada pensamiento que tenemos, cada palabra que decimos, crea nuestras experiencias.

     Cuando somos pequeños todo lo que creemos y pensamos de la vida lo aprendemos de los adultos que nos rodean. Cuando vamos haciéndonos mayores tendemos a recrear los ambientes en los que hemos vivido, y eso no esta bien o mal, correcto o no, solo reproducimos lo que creemos que es verdad. Vivimos en nuestras creencias, las que nos han ido haciendo lo que somos.



      Si cada uno es responsable de lo que pasa en su vida, no hay nadie a quien culpar de nuestros fracasos, errores o éxitos, ni nadie por quién sentirnos culpable. Cuando las cosas no pasan o no salen como queremos tendemos a culpar a otros de ello.
     Escoge entre estas dos afirmaciones lo que más se acerca a ti:
- la gente siempre está en contra mía
- la gente siempre es buena o amable.
     Si crees la primera, ese será el tipo de circunstancia o situaciones con las que te encuentres en tu vida, pero si eliges la segunda, verás como donde quiera que vayas encontrarás a personas dispuestas a ayudarte. “Ninguna persona, objeto o lugar tiene poder sobre nosotros”.
     No se puede trabajar ni cambiar el pasado, pero si en el presente. Lo que escojas pensar en este momento y lugar va crear las experiencias que vivas, hoy y mañana.

culpa = dolor
Amor, alegria, perdón =  salud

     La mayor parte de nuestros problemas vienen de culpar a los demás. Si no hay nadie a quien culpar  el problema desaparece. Cuando tengas un problema empieza por decirte: “estoy dispuesto a cambiar las pautas o costumbres que hay en mi conciencia que son las que realmente lo mantienen”.
    Si realmente quisieras podrías liberarte del pasado, perdonar significa liberarse, no implica compartir. Averigua cual es tu problema y lejos de compartirlo, acéptalo y déjalo marchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog.